Mis apuntes: breve nota sobre pop e influencias

1-1-02

Es increíble cómo la electrónica, nuestra electrónica, ha absorbido la atención de tantos oyentes de otros géneros. Que a veces la rechazaban tanto.

Recuerdo perfectamente cómo a veces te cruzabas por la calle con unos colegas poperos que iban a un concierto de Oasis. Tu les decías que ibas a un antro a ver a Ángel Molina. Y notabas en su mirada cómo por dentro pensaban… ‘Pastillero‘.

JA! Es curioso ahora cuando veo a poperos, rockeros y punkies (todos enormemente respetables, ojo) que, completamente aburridos de sus fiestas, han acabado por comulgar con la electrónica y hacer sus pinitos escuchando las lineas de sinte y, los más experimentadores, probando alguna que otra sustancia. Por no hablar de los jamaos con bolso de adidas, zapatillas de gola y chupita de puma que están en el suelo de un concierto de pop electrónico con los ojos como un furbi, sin entender nada, debido a su breve trayectoria e inexperta actitud en la escena. Recuerdo estar pensando algo de ésto cuando escribí esta nota.

Despúes, respecto a las influencias de la electrónica a la hora de su definitiva aparición como lo que es hoy, constan el hip hop ó dub, pero curiosamente se ha de enfatizar el rock por su seriedad, confianza en poderes musicales para cambiar el mundo, conciencia individual, o visión de la música como algo más que ocio. Esto justifica a todos los rockeros que ahora disfrutan con la electrónica.   ;)

O qué?

Tags: ,

Leave a Reply

Fields marked * are mandatory
Login to comment always with your user and avoid moderation.

You are not logged in now: your first comment will be
moderated before it is published.